Tu cliente ideal está cada vez más educado sobre lo que tú ofreces en redes sociales como experto, coach, mentor o proveedor de servicios.
Antes tu cliente ideal no tenía muy claro cómo funcionaban las redes porque no había tantas ofertas de información.
Después de la pandemia eso cambió: hoy hay abundancia de servicios y productos similares a los tuyos.
Así que si tú quieres ganar en este último trimestre de 2023 …
Debes mantener el foco en las siguientes claves:
- Todo se resume en la autenticidad
Si tú no eres auténtico, tu cliente no va a conectar contigo.
No hagas las cosas sólo porque le gusta a los demás, hazlo porque tú lo sientes así.
Ofrece contenido de opinión, no sólo educativo (si quieres más información sobre cómo expresarte tal como eres de forma eficiente lee mi ebook Posiciónate como Experto / Autoridad en tu Pasión, allí encontrarás mis secretos para conectar con tus clientes ideales).
- El algoritmo está cambiando
Meta estuvo trabajando un montón a la optimización de su algoritmo durante los dos últimos años. Por eso el crecimiento en 2021 y 2022 fue súper challenging.
Sin embargo, hoy, el algoritmo de Meta está abriendo oportunidades de crecimiento para todos. En este momento los videos se pueden volver virales rápidamente.
- Construye presencia multiplataforma
Si llevas cierto tiempo creando contenido, no te quedes sólo en Instagram.
Yo, en este momento, tengo más de 150 mil seguidores en TikTok, más de 3 mil en Youtube y un Podcast escuchado por cientos de personas diariamente.
Debes ser multiplataforma, pero sólo si tienes claros tus pilares de contenido y cómo quieres conectar con tus clientes ideales.
- Invierte en publicidad
Dejé lo mejor para el final… porque este es el elemento clave para acelerar tus resultados.
Ojo: no es algo que te va a dar resultados por sí solo. Necesitas tener un proceso que acelerar. Por eso, no inviertas en publicidad si no tienes claro tu cliente ideal, tus pilares de contenido o si tu contenido orgánico no te trae seguidores o interacciones.
La publicidad para vender o ganar clientes potenciales está teniendo excelentes resultados en 2023 gracias al mismo algoritmo de Meta.
En este momento existe lo que se llama la segmentación abierta: esto permite que Meta encuentre a nuestros clientes ideales, sólo identificando edad y género.
¡Es increíble!
Ya no hace falta la segmentación detallada.
Los resultados de la segmentación abierta me tienen matada. Eso lo he visto en mi cuenta y en la de otros clientes.
Si quieres ganar piensa en la publicidad y si quieres aprender a hacerlo… la semana que viene te tengo una súper sorpresa con mi programa Ads Acelerator.
Todavía no tenemos inscripciones abiertas pero las vamos a abrir la semana que viene, o sea, mantente pendiente de mis redes sociales porque venimos con un súper precio de lanzamiento.